Cardenal Rivera reitera llamado a la responsabilidad ante epidemia

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, señaló en su homilía de ayer que "la solución a esta amenaza no solamente está en la actuación de nuestros gobernantes, sino que se requiere de la colaboración de toda la sociedad, por lo que les pedimos prevención, más que preocupación; acción, más que temor, y sobre todo responsabilidad".

Según indica el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Purpurado indicó que ante la realidad actual "dura y dolorosa", es necesario "abrirnos, hoy más que nunca a la escucha y a la meditación de la Palabra de Dios que, en estos días, nos presenta a Jesús imprimiendo ánimo y fortaleza a su comunidad".

"Aunque ya estamos escuchando noticias de estabilidad sobre esta crisis de salud que nos ha sacudido creo que no debemos bajar la guardia, por esto, sea este mensaje un nuevo llamado a la sociedad en general, a la que recordamos su deber moral de atender y obedecer las constantes recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias".

Seguidamente el Arzobispo destacó que "los cristianos, en particular, tenemos una enorme obligación en estos momentos, ya que el Señor Resucitado sigue actuando a través su Iglesia, y nos exige salir al encuentro de los necesitados. Por ello, debemos asumir el papel de ser multiplicadores de las disposiciones preventivas y sanitarias, y velar por quienes han sido infectados por este virus, pues estas personas necesitan urgentemente de acompañamiento y amor".

"Sólo así podrán experimentar la solicitud y la misericordia divina que consuela, perdona y ama. Pero nuestro compromiso con Dios va más allá de los nuestros, y resulta imperioso tender también la mano a las personas solas y desamparadas", añadió.

Finalmente, el Cardenal Rivera instó a recurrir "al amparo materno de la Señora del Tepeyac, María Santísima de Guadalupe, para que interceda ante su Hijo por nosotros".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.