Cardenal Rivera recuerda que estudiar Teología “no es una pérdida de tiempo”

|

En la clausura de cursos del Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos (ISEE), el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló a los estudiantes de filosofía y teología que el estudio de Dios “no es una perdida de tiempo”, sino una “acción que debe hacerse vida”.

Durante la homilía en la Misa de clausura, el Purpurado señaló que desde esta perspectiva “el estudio teológico sobre la Encarnación de Cristo, no puede quedarse como algo que sucedió allá hace mucho tiempo. Por el contrario, esto debe asimilarse como el misterio que acompaña la vida diaria, que hace al hombre anhelar ir más allá de lo efímero”.

“Jesucristo no puede ser jamás reducido a una doctrina, a una moral; el cristianismo, la fe, no puede ser reducido a una doctrina o a un club social. El cristiano debe mirar su fe y el estudio de ésta como un acontecimiento que debe ser vivido y transmitido en la vida diaria”, advirtió.

Al finalizar, el Arzobispo de México hizo entrega de reconocimientos a los alumnos egresados de las facultades de Teología y Filosofía dentro del ISEE; y expresó su felicitación y reconocimiento a los directivos por “continuar y extender su misión de investigar y transmitir con rigor científico el legado cultural católico, el diálogo con el hombre contemporáneo, por medio del estudio de las ciencias humanísticas, la filosofía y la teología”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.