Cardenal Rivera felicita valentía de jueces que rechazaron aborto en México

Cardenal Rivera felicita valentía de jueces que rechazaron aborto en México

El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, felicitó a los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (CSJN), por su "postura valiente" al rechazar el proyecto abortista que quería declarar inconstitucional el blindaje a la vida aprobado en el estado de Baja California el 23 de octubre de 2008.

En un comunicado difundido el 28 de septiembre, el Cardenal felicitó a los ministros Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Margarita Beatriz Luna Ramos, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Jorge Mario Pardo Rebolledo, que con "firmeza argumentativa" se opusieron al proyecto del ministro Fernando Franco González a favor del aborto.

"Resulta providencial que justo cuando los partidarios del abominable crimen del aborto celebran el día por la despenalización de esta práctica asesina en América Latina y El Caribe, en el máximo órgano de justicia de la nación un grupo de ministros haya asumido una postura valiente, responsable e histórica a favor de la vida humana", afirmó.

El Purpurado dijo que ahora corresponde a los mexicanos seguir promoviendo y defendiendo la vida "con la claridad de la razón, no siendo serviles a intereses internacionales oscuros e inconfesables".

"Para la Iglesia Católica, la defensa de la vida desde el seno materno no emerge de una postura dogmática ni de un afán por imponer sus propias ideas, sino de la certeza que la ciencia moderna nos brinda y de la convicción ética de su responsabilidad de salvaguardar la vida humana en cualquier etapa de su desarrollo, como base y fundamento de la convivencia social", afirmó.

Asimismo, señaló que "el crimen del aborto no es el único camino para las mujeres que se sienten desamparadas y sufren confusión al tomar una decisión fundamental" y que "la Iglesia no condena a ninguna persona, más bien, porque así lo ha querido Jesús, es un sacramento de reconciliación, comprensión y amor para quien ha pecado y se ha arrepentido".

Más en Vida y Familia

"Que Santa María de Guadalupe ilumine a quienes tienen la grande responsabilidad de decidir el futuro de la vida de millones de mexicanos, para que estos tomen con valor, justicia y sabiduría la decisión que brota de la verdad, pues México es un país que ama la vida y repudia la cultura de la muerte", venga del aborto o del crimen organizado, afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.