Cardenal Rivera felicita a feligreses no responder con violencia a las agresiones

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, felicitó a los feligreses no responder con violencia a las agresiones que sufrieron durante el ataque de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), contra la Catedral el pasado 18 de noviembre.

"Supe como estaban actuando ustedes los fieles cristianos, que en ningún momento respondieron a la violencia con violencia; eso me lleno de gloria, me lleno de alegría. El Santo Padre se regocijó también con esta noticia", expresó el Arzobispo durante la Misa dominical, luego de regresar de la Santa Sede.

En ese sentido, el Purpurado dijo que "no podemos seguir alimentando la espiral de la violencia intrafamiliar, ni soportando los modelos de violencia que se difunden en los medios de comunicación"; así como aceptar "ningún programa que venga a acentuar la pobreza ya centenaria de nuestro pueblo, causa y origen de tanta violencia".

Por otro lado, el Cardenal Rivera transmitió a los feligreses el mensaje del Papa Benedicto XVI a los mexicanos. "El Papa manda un saludo muy cariñoso a todo México, pero en especial a esta arquidiócesis porque él sabe que ya nos estamos preparando para la Jornada Mundial de Familias en México en enero de 2009", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.