5 de enero de 2015 12:28 pm

Cardenal Rivera: El que acepta a Jesús también acepta su doctrina

Redacción ACI Prensa

Cardenal Norberto Rivera / Foto: Flickr Enrique López Tamayo Biosca (CC-BY-2.0)
Cardenal Norberto Rivera / Foto: Flickr Enrique López Tamayo Biosca (CC-BY-2.0)

El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó durante la Misa dominical que quien acepta a Cristo también “acepta su doctrina” y el camino que Él señala; además afirmó que los reyes magos simbolizan a los hombres y mujeres que con corazón sincero buscan a Jesús.

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Purpurado también aprovechó para celebrar la designación de 20 nuevos cardenales, anunciada ayer por el Papa Francisco y que incluye a tres latinoamericanos, entre ellos el Arzobispo de Morelia (México), Mons. Alberto Suárez Inga.

Durante su homilía, el Cardenal abordó la fiesta de la Epifanía y explicó que “la figura central de los magos simboliza a todo hombre y mujer que con verdadera sabiduría y con sincero corazón se dejan guiar por los signos que Dios les envía, cumpliéndose así lo que el mismo Jesús dirá: ‘Muchos de oriente y de occidente vendrán y se sentarán en la mesa del Reino’”.

En ese sentido, recordó que “la salvación es para todas las razas, para todas las culturas, para todas las edades y para todos los tiempos. Nadie puede sentirse excluido de este llamado a la fe y a la salvación en Cristo-Epifanía”.

“Pero la fe no se impone. La fe es una invitación, es un regalo que Dios da y supone la aceptación libre y generosa”, aclaró y puntualizó que “evidentemente el que acepta a Jesús también acepta su doctrina y acepta el camino que él señala para llegar a la vida eterna”.

El Arzobispo explicó que para tener el encuentro personal con Cristo es necesario dejarse llevar por las señales que el Espíritu de Dios envía.

“Este es el misterioso poder de los signos, del cual nos habla hoy el Evangelio, los magos supieron leer y seguir esos signos; los discípulos de Emaús también se dejaron llevar por los signos, pues aunque su corazón ardía cuando iban por el camino y escuchaban la explicación de las Escrituras, sin embargo reconocieron a su Señor en la fracción del pan. Este gesto simbólico y sacramental hizo que cayera el velo de sus ojos y reconocieran al Resucitado”, indicó.

El Cardenal señaló que es importante participar de la Eucaristía con verdadera fe para así reconocer a Cristo Pan de Vida. “Cuando es la fe la que nos trae a la Eucaristía nuestra celebración se convierte en una gran luz en nuestro caminar, nos transmite una paz y una alegría que nadie nos puede quitar, porque realiza en nosotros un verdadero encuentro con Cristo que es nuestra salvación”, aseguró.

Etiquetas: México, Cardenal Norberto Rivera

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios