Cardenal Rivera: Ayudar a los más pobres y necesitados

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, destacó que quien contempla a Cristo Crucificado, "necesariamente sale y da algo a los que más necesitan, pero no sólo en lo individual, podemos dar algo de lo nuestro en la sociedad, en la iglesia, hay siempre instituciones que han sido establecidas para ayudar a los más pobres y necesitados".

Al celebrar la Misa por el inicio de la Cuaresma en el Miércoles de Ceniza en la Catedral Metropolitana, el Purpurado dijo que siempre habrá una persona cercana que necesite algo de nosotros, dinero, tiempo, atención o cariño.

Sin embargo, precisó, cuando esta ayuda se canaliza a través de estas instituciones se cumple el dicho de que "la mano derecha no sabe lo que hizo la izquierda o la izquierda no sabe lo que hizo la derecha y quedará en el silencio, muchas veces para que no nos vanagloriemos y no nos creamos como el centro de la bondad".

Al explicar el significado de la ceniza impuesta en la frente de los feligreses, el Cardenal indicó que ésta "nos invita al recorrer el camino de la Cuaresma para encontrarnos con el camino del crucificado, para vivir esa novedad de vida y contemplar al crucificado comenzando esa vida nueva, nosotros saldremos de nosotros mismos y entregaremos a los demás algo de lo que Dios nos ha concedido".

Asimismo, recordó que el Papa Benedicto XVI también ha hecho un especial llamado a la limosna anónima durante la Cuaresma, en su mensaje para este tiempo litúrgico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.