El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, animó a los internos de las cinco Comunidades de Tratamiento Especializado para Adolescentes que hay en el DF a no perder la esperanza en la llegada de el Salvador porque "Jesucristo siempre cumple sus promesas".

"Se que a veces a ustedes les parecerá que todo es oscuro,  que nada tiene sentido, que todo se ha perdido", les dijo el Arzobispo durante la Misa que celebró este miércoles en las instalaciones la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes San Fernando. Sin embargo, les aseguró que "el anuncio de la Navidad nos debe de confortar, porque Dios cumple su promesa, Él vendrá a nosotros y nos salvará aquí y ahora y al final de los tiempos".

"La esperanza es el motor que debe mantenernos siempre atentos, porque las cosas que parecen imposibles pueden suceder si tenemos esperanza", les dijo, pero advirtió que la esperanza cristiana no significa estar sentado esperando, sino "estar haciendo que las cosas pasen para que se de el cambio que nosotros anhelamos".

"Siempre hay cosas que tenemos que corregir, siempre hay un camino que enderezar, siempre hay algo que estorba a la venida de nuestro Salvador, por eso la Navidad nos invita a que abramos el corazón", porque el Señor que vino hace 20 siglos vendrá y "nuestra espera debe ser siempre la de aquel que está vigilando, la de aquel que está haciendo lo necesario para hacer que realmente las cosas cambien".

Al concluir su homilía, el Cardenal Rivera recordó que "todos somos  invitados a abrir nuestro corazón, a abrir nuestra vida a Cristo Jesús, porque Él sí puede cambiar el sentido de nuestra existencia".

Durante la visita, el Purpurado tuvo un encuentro con los jóvenes y sus familiares, quienes agradecieron la atención del Arzobispo pues, tal como afirmó un adolescente de nombre Alexis, "nos va a ayudar mucho porque la fe es muy importante aquí, nos da fuerza para querer cambiar".

Por su parte, el director general de Tratamiento para Adolescentes del gobierno del Distrito Federal, Raúl Gerardo Lemus Soto, destacó que el 60 por ciento de los jóvenes internos son católicos y que esa fe es algo que los mantiene fuertes, por lo que la visita del Cardenal Rivera "les ayudará mucho a fortalecerse".