1 de abril de 2008 - 2:25 PM

Cardenal recuerda a sacerdotes venezolanos que deben ser discípulos y misioneros

Redacción ACI Prensa

Cardenal recuerda a sacerdotes venezolanos que deben ser discípulos y misioneros

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que "como bautizados, seguidores y amigos de Jesús, los presbíteros también están llamados a ser discípulos misioneros del Señor".

En la ordenación sacerdotal de cuatro nuevos presbíteros, el Purpurado indicó que Venezuela "necesita de sacerdotes que tengan una profunda experiencia de Dios; dóciles a las nociones del Espíritu Santo"; para que pueden "cuidar el rebaño a ellos confiados, buscar a los más alejados, siempre en profunda comunión con sus obispos, hermanos sacerdotes, religiosos y laicos".

Asimismo, alentó a los nuevos sacerdotes a lanzarse "a las actividades de la Iglesia y al humilde ministerio pastoral", a "dar testimonio del amor de Cristo con una vida llena de caridad, alegría, creatividad pastoral, en comunión con los obispos y el presbiterio local, en la fidelidad a la verdad revelada y a las enseñanzas del Magisterio".

El pueblo "necesita de presbíteros servidores de la vida: que estén atentos a las necesidades de los más pobres, comprometidos en la defensa de los derechos de los más débiles y promotores de la cultura de la solidaridad", aseveró el Cardenal Urosa.

En otro momento, señaló que hay dos "tareas que definen la esencia del ministerio sacerdotal": "estar delante del Señor", es decir que "vivir con el rostro dirigido al Señor, y particularmente teniendo en el centro de su vida la oración, la liturgia y sobre todo, la Eucaristía"; y "servir al Señor", que implica "la correcta celebración de la liturgia y de los sacramentos, realizada con la participación interior, es decir, del corazón, con viva fe y devoción".

Al finalizar la celebración, uno de los nuevos sacerdotes, el P. Ramón Cote, dirigió unas palabras en nombre de los otros tres ordenados e indicó que "nosotros hemos sido alcanzados por la Buena Noticia de Jesucristo", nos "hemos convertido en servidores del Reino de Cristo" pues "el camino de la vida en Jesucristo es el único que además de la realización, también nos brinda la salvación".

Tras agradecer a todos los que les brindaron apoyo durante las etapas de formación y diaconado, Cote hizo un llamado a los jóvenes venezolanos a que "también asuman el reto de entregar su vidas a Cristo para servir a los demás".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios