Cardenal recuerda a ancianos cuál es la mejor de las herencias que pueden dejar

Cardenal recuerda a ancianos cuál es la mejor de las herencias que pueden dejar
Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España). Crédito: ArchiValencia

El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, celebró la Misa del X Encuentro de Mayores de la Archidiócesis, a quienes dijo que la "mejor de las herencias" que pueden dejar es "el amor a Dios y a la Virgen".

Así lo indicó el Purpurado español el pasado miércoles 5 de junio en la Catedral de Valencia durante la Misa organizada por la Delegación Diocesana de la Pastoral de Enfermos y mayores del Arzobispado.

El Cardenal agradeció a los presentes haber transmitido "la mejor de las herencias: el amor a Dios y a la Virgen" y les animó a que lo transmitan a sus nietos porque "no hay regalo mayor ni herencia más grande que ésta".

"Muchas veces el trabajo y ocupaciones de los padres no permiten fijar un tiempo para los hijos, pero vosotros sí, dedicad ese tiempo a los nietos, ayudad a vuestros hijos a educar", aseguró el Cardenal.

Según recoge la web de la Archidiócesis de Valencia, el Cardenal también apuntó que los mayores son "acumulación de amor, de sabiduría y de conocimientos que no dan los libros sino el don del Espíritu, la sabiduría de Dios, acumulación de experiencia, trabajo y sacrificio hasta el final".

"¡Cuántos habéis renunciado a tantas cosas por la familia, por los hijos, por los nietos! Estáis reflejando a Dios mismo, que se da todo y en todo, sin reservarse nada", aseguró.

Más en España

También manifestó a los cientos de personas mayores presentes que pertenecen a una generación "que no se ha reservado nada, que habéis pensado en darles lo mejor, y lo mejor sois vosotros mismos, ese amor grande que hemos recibido y aprendemos de vosotros".

Como otra de las actividades de la Archidiócesis dedicadas a los mayores, el movimiento diocesano "Vida Ascendente" de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores de la Archidiócesis de Valencia, organizó la conferencia "Envejecer. Peligros y oportunidades. Propuestas creyentes para enfrentar la vejez positiva y creativamente".

Este movimiento diocesano fue erigido en 1989 en Valencia por el entonces Arzobispo de la Archidiócesis, Mons. Miguel Roca. Todas las semanas, los grupos formados por 15 personas, se reúnen en las parroquias para profundizar y perfeccionar su fe a través de una formación continua y por medio de encuentros, conferencias y cursos de pastoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.