El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, preparará con la ayuda del libro de los salmos las meditaciones para los ejercicios espirituales de Cuaresma del Papa Benedicto XVI y la Curia romana.

“Me gustaría volver a proponer el gran tema fundador a través de un único libro, que es el libro de los salmos, es decir, la oración que al final revela el verdadero rostro de Dios y el verdadero rostro del hombre”, explicó el Cardenal Ravasi en una entrevista concedida el 31 de enero a ACI Prensa.

El Santo Padre eligió al Cardenal Ravasi el pasado 18 de enero. El Purpurado explicó que es la primera vez que un jefe de dicasterio predica a la Curia romana durante la semana de ejercicios espirituales de Cuaresma.

“Por un lado ciertamente está la emoción por vivir esta experiencia, por el otro es la primera vez que un jefe de dicasterio habla a sus compañeros además de al Papa. Será una atmósfera muy familiar, por la amistad que me une al Papa desde hace muchos años”, añadió.

Los ejercicios espirituales comenzarán el primer domingo de la Cuaresma por la noche, el 17 de febrero, en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico Vaticano, y como cada año, el Papa cancelará todas las audiencias durante la semana para preparase de manera especial para la Pascua.

El año pasado, el elegido para preparar las meditaciones fue el Cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo). El tema de las mismas fue "La comunión del cristiano con Dios".