Cardenal portugués advierte sobre matrimonios con musulmanes

|

El Patriarca de Lisboa, Cardenal José Policarpo, advirtió este miércoles a las mujeres de Portugal sobre los problemas que pueden derivarse de contraer matrimonio con ciudadanos de religión musulmana.

Durante una entrevista en la Radio Televisión Portuguesa (RTP), el Cardenal Policarpo abordó el espinoso tema de la creciente inmigración musulmana en la península Ibérica y el consecuente incremento de los matrimonios mixtos.

"Yo sugiero cautela con los amores. Piensen dos veces el casarse con un musulmán, piensen muy seriamente. Es meterse en un ‘monte de sarilhos’ –expresión portuguesa que significa meterse en problemas– que ni Alá sabe dónde acaba", señaló.

El Cardenal advirtió sobre las creencias musulmanas referidas a la mujer y el poco avance del diálogo con los islámicos en Portugal.

"Sólo es posible dialogar con quien quiere. Por ejemplo, el diálogo con nuestros hermanos musulmanes es muy difícil"; dijo el Purpurado; aunque manifestó que se encuentra esperanzado ante los "pequeños pasos" dados en ese ámbito.

Parte del problema del diálogo con los musulmanes, explicó el Patriarca, es que los católicos portugueses "conocen muy poco su propia fe y menos aún las creencias ajenas".

Más en Vida y Familia

"Si queremos dialogar con los musulmanes tenemos que conocer su concepción de la vida, de su fe. Por lo tanto, lo primero es conocer mejor y después respetar", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.