26 de marzo de 2011 - 5:35 AM

Cardenal pide solución pacífica a crisis educativa en Honduras

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal pide solución pacífica a crisis educativa en Honduras

El Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, pidió que la crisis en el sector educativo se resuelva mediante la sensatez y el diálogo.

"A través de la oración, en primer lugar, y luego de la sensatez y del buen sentido de afrontar los problemas, logremos salir de esta crisis", pidió el Purpurado en declaraciones este viernes a una radio local.

El Arzobispo pidió al Gobierno y al magisterio colaborar "para llegar a un entendimiento", porque "no es destruyendo, no es incendiando, no es insultando ni a través de la violencia, que se puede encontrar el buen camino".

Este viernes unos 5 000 educadores, estudiantes y miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), salieron a las calles nuevamente para protestar contra la intención del Gobierno de entregar el control de la educación a los municipios. En el choque con la Policía, decenas de personas resultaron heridas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios