Cardenal pide “repensar con responsabilidad” leyes relacionadas con ideología de género

Cardenal pide “repensar con responsabilidad” leyes relacionadas con ideología de género
Cardenal Antonio Cañizares / Foto: Wikipedia (Dominio Público)

Ante la próxima tramitación y aprobación de la Ley sobre ideología de género en la Comunidad Valenciana, el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, pidió a los parlamentarios locales que "repiensen con responsabilidad, sosiego y prudencia de gobierno" la decisión que tomarán.

El Purpurado aseguró que con esta petición no actúa "reactivamente en contra de nadie, ni de ninguna legítima Institución o rechazando a nadie", sino "únicamente a favor y únicamente en defensa del ser humano y de la familia en coherencia con la fe que anima a la Iglesia".

El Cardenal Cañizares ha subrayado la importancia de la lucha "por la dignidad de las personas y contra todo tipo de discriminación", pero también precisó que "negar la diferencia biológica entre varón y mujer no es ir a la solución".

La Ley sobre Ideología de género de la Comunidad Valenciana se encuentra en Les Corts, el Parlamento autonómico valenciano, pendiente de trámite y posible aprobación; por eso el Cardenal ha hecho un llamamiento "a quienes tienen la capacidad de decidir sobre esta cuestión".

"En defensa de la democracia que nos dimos en España, con los derechos y libertades que tutela, pido con la mano tendida que no actúen por imposición. Mi esperanza y así lo pido a quienes considero auténticos demócratas, es que repiensen las cosas, con responsabilidad, sosiego y prudencia de gobierno", ha expresado el Cardenal en un documento recogido en la web de la Archidiócesis de Valencia.

"La Iglesia defiende la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y promueve las garantías para que las mujeres no sean víctima de abusos físicos, sexuales o de orden moral. Esa lucha contra la discriminación se extiende a todos los colectivos, porque la Iglesia enseña la dignidad de todo ser humano", ha subrayado.

Más en España

En ese sentido el Cardenal ha explicado que "la lucha contra la discriminación no llegará a través de este tipo de legislación" y ha manifestado que, "como Obispo y como Pastor, apelo a la libertad religiosa en virtud de la cual actúo, a la objeción y libertad de conciencia, y a la libertad de expresión. No es sólo una cuestión de fe confesional lo que defendemos, es una cuestión de razón humana, en la que todos nos sentimos concernidos".

El Cardenal también recordó la necesidad de una "política familiar y una genuina educación en todo lo que contribuya a fortalecer la familia". "Se requiere urgentemente conjuntar e impulsar múltiples iniciativas aportando ideas, propuestas, instrumentos operativos al servicio de la promoción de la verdad y el bien de la familia y de la vida", señaló.

Además recordó que en su Exhortación sobre la familia, el Papa Francisco hace referencia sobre los retos que presenta para la familia la ideología de género, a la que ha definido como una "colonización ideológica" y que conlleva "proyectos educativos y directrices legislativas que promuevan una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre un hombre y una mujer".

Ante esta situación en el Cardenal ha recordado a "educadores, escritores, políticos y legisladores, tengan en cuenta que gran parte de los problemas sociales como la delincuencia juvenil, la droga, la prostitución o la violencia contra la mujer, tiene sus raíces en los fracasos o carencias de la vida familiar", por eso ha animado a acabar con "las contradicciones que en este sentido se han producido en nuestra sociedad agravando estos problemas, cuando casi han buscado el descrédito y el deterioro de la institución familiar".

También ha animado a asociaciones que tienen que ver con la familia, políticos, comunicadores y periodistas, así como a educadores, y a quienes quieran implicarse, "que nos adentremos en la lectura fiel del Magisterio de la Iglesia, sobre el hombre y la familia, y que con lucidez, libertad, respeto y decisión lo apliquemos en su extensión y hondura".

El Purpurado señaló que se trata de "defender la Doctrina Social de la Iglesia sobre la familia, y por tanto, promover los derechos de la familia, el derecho a la vida y difundir la verdad de la sexualidad humana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.