Cardenal Müller: Los políticos católicos deben luchar contra el aborto y la eutanasia

Cardenal Müller: Los políticos católicos deben luchar contra el aborto y la eutanasia
Cardenal Gerhard Müller / Crédito: Bohumil Petrik - ACI Prensa

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller, afirmó en una reciente entrevista que es un deber de los políticos católicos el luchar contra el aborto y la eutanasia.

Los políticos "tienen que luchar contra el aborto y la eutanasia. El Papa, las congregaciones y los obispos, han dicho que no podemos aceptar en la sociedad civil la eutanasia por ser contraria a la vida, o el aborto por significar la muerte de los inocentes en el vientre materno. Cada vida del hombre individual tiene un valor absoluto en sí mismo", dijo el Cardenal en una entrevista exclusiva concedida al director del Grupo ACI, Alejandro Bermúdez, durante el programa "Cara a Cara" de EWTN en Español.

Además, el Purpurado dijo que los políticos "solo pueden nombrarse católicos si únicamente aceptan la obligación de luchar por los principios fundamentales de la ética social, que son los derechos de los hombres". 

"Uno no puede definir los derechos humanos como quiera. Es una reflexión filosófica, antropológica, fundamental, y no se puede decir que una mujer tiene el derecho de matar al niño en su vientre, porque este niño es una existencia humana de propio valor absoluto y esto es el principio de la moral fundamental y de la lógica del intelecto humano", aseguró.

Agregó que incluso aquellos que "no creen en Dios, en un Dios personal de la tradición judeo-cristiana, pueden entender con intelecto que la vida de cada hombre no es un elemento que podemos manejar según nuestros intereses", ya que "la vida de cada hombre es sagrada".

El Cardenal Müller recordó también que "los políticos católicos deben de promover el derecho natural, los principios de la ética fundamental", así como "la Doctrina Social de la Iglesia inclusivamente, y todos los esfuerzos para la paz universal".

Más en Mundo

En otro momento de la entrevista, comentó que los "políticos católicos tienen una gran responsabilidad en las democracias", pero también "en las dictaduras", ya que "tienen la responsabilidad de luchar por la libertad y la dignidad humana, como sucedió en Alemania, en mi país, durante la dictadura de Hitler".

"Había también buenos católicos con mucho compromiso, hasta el sacrificio de su propia vida", acotó.

En otro momento de la entrevista, el Cardenal Müller dijo que si no se defienden los derechos humanos, "terminaremos en social-darwinismo, el derecho del más fuerte".

"Hay una diferencia a una existencia salvaje, de los animales, que no entienden nada y actúan según sus instintos. El hombre actúa según el intelecto, según la mente, según el logos; esto distingue al hombre de los otros. El logos es un instrumento para las necesidades técnicas y prácticas, pero también para el intelecto metafísico y moral. Esta es la dimensión más fundamental y profunda del intelecto humano", concluyó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.