Cardenal Martino apoya a Obispo argentino en lucha por la vida

|

El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, envió al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Antonio Baseotto, una carta expresándole su solidaridad y “comunión eclesial” por su declaración a favor de la vida, al decirle al Ministro de Salud que promover el aborto es hacer “apología del delito de homicidio”.

En el texto, el Cardenal Martino señaló que ha “leído atentamente las valientes y contundentes palabras” que Mons. Baseotto manifestó en “defensa de la dignidad de la persona humana y sus derechos”.

El Purpurado subrayó que “todos los miembros de la Iglesia”, y en particular los sacerdotes, “no podemos callar ante las absurdas apologías que pretenden defender lo indefendible”. Añadió que el aborto provocado es y será siempre “un delito abominable y constituye un desorden moral particularmente grave”.

“Lejos de ser un derecho”, señaló, el aborto “es más bien un triste fenómeno” que contribuye a la mentalidad antivida y amenaza “la convivencia justa y democrática”.

El Cardenal Martino fue claro al denunciar, tal como lo hizo Mons. Baseotto, que “las campañas que promocionan el uso del preservativo (...), se hacen más por amor al dinero que por amor al hombre”.

Agregó que “por el bien del hombre” no se puede callar “cuando personas o instituciones, de manera hipócrita y absurda” se auto proclaman “defensores de los derechos humanos” pero “promocionan el aborto”, atentando contra el derecho a la vida “que es principio y condición para el ejercicio de todos los demás derechos”.

Más en Vaticano

han sido contundentes que interrumpa la vida antes de su nacimiento

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.