Cardenal García-Gasco: Católicos deben ser firmes ante ataques de laicismo

|

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, llamó a los feligreses a mantenerse firmes ante los ataques del laicismo siguiendo el ejemplo de San Vicente Mártir, cuyo testimonio "es un signo elocuente para rechazar la idolatría del Estado".

"Ser cristiano hoy, en medio de una sociedad que produce efectos descompuestos por su oposición radical a Dios y a la cultura cristiana, requiere una actitud parecida (a la de San Vicente Mártir), aunque nos acusen con toda clase de infamias, bajezas y mentiras", expresó el Purpurado en la Misa celebrada en honor al Patrono de Valencia.

Según la agencia AVAN, el Arzobispo denunció el vacío moral sobre el que se está construyendo la sociedad y que legitima todo lo que atenta contra la dignidad humana, como "el aborto, la guerra, el terrorismo, la infidelidad, el engaño y la traición".

En ese sentido, también criticó el "intento de descristianizar la sociedad" y el individualismo, a la vez que advirtió que el laicismo radical se vuelve contra los hombres y contra la sociedad porque sus planteamientos "no tienen nada de novedosos: arrastran todos los complejos y odios de los que fueron víctimas los mártires de todos los tiempos".

El Cardenal García-Gasco denunció que se quiera hacer creer que la religión, especialmente la católica, son incompatibles con la democracia "y por eso fomentan la aversión a todo lo cristiano".

La Iglesia, reafirmó, "no desea imponer de forma autoritaria la fe", sino que su misión es "invitar siempre a la razón, a la búsqueda de la verdad, del bien y de Dios".

Más en España

"Es el momento de afirmar con sencillez nuestra identidad cristiana, mostrando nuestro inequívoco amor por la libertad, la paz, la concordia y nuestra cercanía a los que más sufren", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.