6 de julio de 2008 - 3:21 PM

Cardenal García-Gasco anuncia creación de Instituto Benedicto XVI sobre DDHH

Redacción ACI Prensa

Cardenal García-Gasco anuncia creación de Instituto Benedicto XVI sobre DDHH

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco anunció la creación del Instituto Benedicto XVI sobre Derechos Humanos en la Universidad Católica San Vicente Mártir; con el fin de "conocerlos mejor y llevarlos a la vida adecuadamente".

En su acostumbrada carta semanal titulada "Defender los Derechos Humanos desde Valencia", el Purpurado explicó que está "plenamente convencido de que sus actividades e iniciativas redundarán en el bien de las personas, las familias y de nuestra sociedad. Os invito a participar en sus iniciativas. Los cristianos valencianos y todas las personas de buena voluntad disponen de un nuevo foro e instrumento para trabajar por la difusión y para convertir en realidad los Derechos Humanos".

"La defensa de los derechos humanos es una de las tareas que mejor contribuye a unir a toda la familia humana. De ahí nace la estima de la Iglesia por las Naciones Unidas y la esperanza en que aparezca cada vez más como signo de unidad entre los Estados y como instrumento al servicio de toda la familia humana", continuó.

Tras recordar que "la Santa Sede ha tenido siempre un puesto en las asambleas de las Naciones, contribuyendo a la causa del amor y a la defensa de los derechos humanos", el Cardenal dijo también que "como han confirmado recientemente las Naciones Unidas, la Santa Sede ofrece así su propia contribución según las disposiciones de la ley internacional".

"Benedicto XVI ha insistido en que las Naciones Unidas siguen siendo un lugar privilegiado, en el que la Iglesia está comprometida a llevar su experiencia desarrollada a lo largo de los siglos entre pueblos de toda raza y cultura, orientada a obtener la libertad para todo ser humano y para todo creyente", precisó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios