Cargando...

Cardenal Ezzati: El aborto nunca será ético, ni siquiera si llega a ser legal

Por Bárbara Bustamante

Bebe tomando una mano / Pixabay Dominio Público
Bebe tomando una mano / Pixabay Dominio Público

SANTIAGO DE CHILE, 22 Mar. 16 / 12:20 am (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, afirmó que aunque el aborto llegue a ser legal “nunca será ético practicarlo” y que “quienes se definen cristianos deberían ser coherentes con su fe”, ante el proyecto de ley recientemente aprobado en la Cámara de Diputados.

En una entrevista concedida al diario La Tercera, el Cardenal Ezzati señaló que “en este tema tan sensible y doloroso, los seguidores de Jesús nos hemos esforzado por aportar argumentos de razón a favor de la vida. Junto a otros miembros de la sociedad chilena, creemos que la vida es don y misterio que nos trasciende”.

“Cuando una sociedad no considera al ser humano como un bien en sí mismo, sino un bien de consumo, entonces llega a pensarlo como algo que se puede usar y tirar, o ‘como un descarte porque no responde al deseo de sus padres’, como indica el Papa Francisco”, subrayó el Purpurado.

Tras recordar que la vida tiene carácter sagrado e inviolable, el Cardenal dijo que “las mujeres, que en circunstancias excepcionales y dramáticas enfrentan una maternidad no deseada, o de alto riesgo para ellas mismas, merecen todo el cuidado y comprensión de la comunidad”.

“Tienen derecho de recibir toda la ayuda de la ciencia médica y otras ciencias humanas, junto al compromiso del Estado que, de acuerdo a la Constitución, tiene el deber de proteger y defender la vida”, destacó el Cardenal.

Ante las críticas que acusan a la Iglesia Católica de querer imponer su visión, el Arzobispo sostuvo que “no queremos imponer nuestra mirada a la sociedad, pero no podemos dejar de señalar nuestro desacuerdo sobre la materia que se quiere aprobar”.

Respecto la polémica por la objeción de conciencia que solo estará permitida a los médicos individualmente y no al cuerpo médico en su totalidad en una institución de salud, el Cardenal Ezzati subrayó que “también las instituciones deben gozar de este derecho. En este sentido, comparto y apoyo la argumentación hecha pública por el Dr. Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile”.

“Se trata de coherencia personal e institucional. Quienes se definen cristianos deberían ser coherentes con su fe”, aseguró.

 

Etiquetas: Iglesia en Chile, Cardenal Ezzati, Aborto en Chile

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: