Cardenal Errázuriz pide a políticos ponerse de acuerdo para resolver problemas de Chile

|

El Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, señaló que los chilenos quieren que "los políticos se pongan de acuerdo en solucionar los grandes problemas de Chile" y no que discutan innecesariamente.

"Se pueden discutir ideas y es bueno que se discutan" pero "también es bueno que al interior de los partidos también exista pluralismo, pero con respeto al otro", indicó el Purpurado, y agregó que hay que "tratarnos con mucho respeto, buscando la vida digna para todas las personas, especialmente para los que están más marginados, a través de los caminos de diálogos y de concordias".

Está bien "todo lo que es la confrontación de las ideas, pero no la denigración de las personas", recordó en una reciente entrevista a ADN Hoy.

Tras mostrar su preocupación por los hechos de violencia que se pueden suscitar el próximo 29 de marzo, Día del Joven Combatiente, el Cardenal Errázuriz manifestó que "cuando hay heridas, lo normal es que uno quiera sanar esas heridas, no inferir nuevas, ni tampoco abrir llagas permanentemente, y muchas de estas acciones (de violencia) van encaminadas justamente a lo contrario".

Asimismo, señaló que aunque pudieron existir causas para que haya un distanciamiento en la sociedad hay que preguntarse "qué de positivo hizo Sendero Luminoso, qué de positivo hicieron las FARC, qué se saca con promover grupos violentos, y esto es algo que tienen que pensarlo mucho quienes dirigen estos grupos".

En otro momento, el Purpurado sostuvo que en un diálogo con la Presidenta chilena, Michelle Bachelet y con otras autoridades le aseguraron que "no está en el programa de Gobierno" el debatir sobre el aborto terapéutico.

Más en América

"Hablando con la misma Presidenta", que es médico "me decía en una oportunidad que no había necesidad de aborto terapéutico" pues "actualmente los avances de la ciencia son tales, que no está en peligro la vida de la madre o del hijo. Y esto que puede parecer una bandera interesante y progresista, en verdad es lo más retrógrado e inútil, lo mismo que ayudar a dar muerte a una persona", acotó el Cardenal Errázuriz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.