Cardenal en Bélgica demanda a investigadores por violar confidencialidad

Cardenal en Bélgica demanda a investigadores por violar confidencialidad
Cardenal Godfried Daneels, Arzobispo Emérito de Malinas-Bruselas (Bélgica)

Tras la segunda ocasión en que se filtra información confidencial a la prensa sobre la información encontrada en posesión del Arzobispo Emérito de Malinas-Bruselas (Bélgica), Cardenal Godfried Danneels el pasado 24 de junio en la pesquisa de su apartamento y las oficinas arquidiocesanas, el Purpurado decidió abrir una acción legal contra los investigadores por romper la confidencialidad del proceso.

Su vocero señala que pese a salir exonerado de los informes que lo incriminan, la reputación del Arzobispo "ha sido afectada sin lugar a reparación".

En declaraciones dadas a conocer este viernes, el vocero del Cardenal Danneels Hans Geybels, se refirió a los informes que dan cuenta de una foto que aparece en el disco duro de la computadora del Purpurado. Indicó que la imagen de una joven desnuda había sido descargada automáticamente a su computador sin que mediara usuario alguno, desde el sitio web de la televisora Flemish.

Asimismo, una nota de prensa de Jean-Marc Meilleur, vocero del fiscal de Bruselas, respalda esta afirmación al precisar que "hay certeza de que la imagen fue descargada automáticamente a la carpeta de archivos temporales de la computadora del Sr. Daneels mientras visitaba el sitio web de la Flemish Broadcast Corporation (VRT): www.deredactie.be".

Hans Geybels señaló también que "una ruptura de confidencialidad" originó las noticias y nuevamente "han afectado" la reputación del Cardenal "sin lugar a reparación".

La primera filtración se dio cuando un diario belga publicó una nota en la que daba cuenta de que se encontró en los registros arquidiocesanos información sobre el caso del pedófilo y asesino Marc Dutroux. Finalmente se reveló que estos datos estaban en un CD que había sido enviado por un diario para recabar reacciones durante el juicio de Dutroux en 2004 y que había sido simplemente hecho a un lado.

Más en Controversias

Geybels concluyó su declaración indicando que "por lo tanto pedimos con la mayor insistencia que se realice una investigación seria sobre esta ruptura de confidencialidad en el proceso y anunciamos que estamos presentando una demanda civil por este asunto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.