Cardenal dominicano pide enfrentar narcotráfico desde la raíz

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez alentó a las autoridades a enfrentar el problema del narcotráfico desde la raíz pues es un problema que "está permeando a toda la sociedad dominicana, en todos los estamentos".

En declaraciones a la prensa tras celebrar la Misa de Acción de Gracias con motivo del 25 aniversario del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), el Purpurado explicó que hace falta que se actúe de una manera más categórica, firme y sin contemplaciones, y en los tribunales, los jueces también que hagan su trabajo.

Asimismo, dijo estar de acuerdo con "la propuesta de Vincho Castillo de que las personas que estén vinculadas (al narcotráfico), sean excluidas como candidatos".

"Conviene que lo digamos claramente. El tema del narcotráfico está permeando a toda la sociedad dominicana, en todos los estamentos. Por consiguiente hay que enfrentarlo", indicó el Cardenal.

El Arzobispo resaltó que esta lucha contra el narcotráfico es urgente porque se aprecia que este problema "tiene raíces profundas en el pueblo dominicano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.