11 de febrero de 2008 - 9:37 PM

Cardenal dominicano pide apoyar reforma penitenciaria

Redacción ACI Prensa

Cardenal dominicano pide apoyar reforma penitenciaria

El Arzobispo de Santo Domingo y presidente del Patronato Nacional Penitenciario, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió a los diferentes sectores de la sociedad apoyar la reforma penitenciaria que lleva adelante la Procuraduría General de la República.

Entrevistado por el programa Ministerio Público, de Telecentro, el Arzobispo afirmó que toda la sociedad debe sentirse involucrada, y reafirmó el compromiso de la Iglesia con la rehabilitación de los presidiarios y el rescate de su dignidad humana.

Tras señalar que no existen razones para no realizar la reforma, el Purpurado reafirmó que "el hecho de que una persona esté recluida en un recinto penitenciario", no quiere decir que haya perdido su dignidad humana, "porque sigue siendo un hijo o una hija de Dios, y como tal, eso hay que proclamarlo, hay que sostenerlo y hay que defenderlo".

El Cardenal López Rodríguez indicó que la Iglesia tiene una presencia importante en los centros penitenciarios del mundo y, en ese sentido, destacó la labor que en República Dominicana realiza el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, a través de las Casas del Redentor que funcionan en diferentes provincias del país.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios