Cardenal Cordes en EEUU por centenario de organizaciones de caridad católicas

|

El Pontificio Consejo Cor Unum emitió esta mañana un comunicado sobre la próxima visita del Cardenal Paul Josef Cordes, Presidente de ese dicasterio, a Estados Unidos, donde invitado por la "Catholic Charities USA" (organizaciones caridad católicas de EEUU) intervendrá en el encuentro de Washington del 25 al 29 de septiembre en ocasión del primer centenario de fundación de ese organismo.

El texto señala que "la intervención del Cardenal se centrará en la radicación de la fe en el compromiso caritativo de la Iglesia y en la necesidad de promover la identidad característica de las organizaciones eclesiásticas, como subraya la primera encíclica de Benedicto XVI, ‘Deus caritas est’".

En su mensaje a los participantes, a través de la carta del Cardenal Secretario de Estado al Cardenal Paul Josef Cordes del 11 de agosto de 2010), el Papa Benedicto XVI manifiesta el deseo de que este aniversario sea "una ocasión propicia para agradecer a Dios Todopoderoso el haber recogido, como en una cosecha abundante, generosidad, solidaridad y buenas obras". El Santo Padre alienta al personal que trabaja en las instituciones caritativas a "vivir su trabajo como un testimonio tangible de la fe en Cristo".

Durante su estadía en Estados Unidos, el Cardenal Cordes participará en diversos eventos sobre la caridad católica, la doctrina social en Nueva York y Newark, y en las diócesis de la provincia eclesiástica de Connecticut.

Catholic Charities USA, con más de 1,700 agencias e instituciones que operan a nivel diocesano, ofrece cada año un apoyo vital a más de 9 millones de personas, pertenecientes a cualquier contexto religioso, social y económico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.