Cardenal colombiano: Chávez no es necesario para acuerdo con las FARC

|

El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, señaló este jueves que la intervención del Presidente venezolano Hugo Chávez no es necesaria para lograr un acuerdo sobre el canje de rehenes con la guerrilla marxista de las FARC.

La inclusión de Chávez en el esfuerzo de mediación con las FARC fue propuesta esta semana por la controvertida senadora de izquierda Piedad Córdoba, acusada de ser demasiado cercana a la guerrilla marxista y al Presidente venezolano.

Córdoba dijo en Washington que la intervención del Presidente venezolano, un personaje impopular en Colombia “es indispensable” porque “tanto el canje como la paz de Colombia pasan necesariamente por Caracas”.

¡Sólo faltaba que nos tengamos que arrodillar ante Chávez!”, exclamó el Cardenal Rubiano. “Yo creo que los colombianos tenemos dignidad", agregó.

El Purpurado añadió que la Iglesia Católica le da “la bienvenida a la cooperación extranjera para el intercambio humanitario, siempre y cuando no sea para manipular”.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Luis Augusto Castro, señaló que “el Presidente Chávez ha sido excluido como mediador por los problemas que se han presentado (con el gobierno del Presidente Uribe). Tenemos que encontrar una solución entre todos los colombianos”.

Más en América

El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, cesó a Chávez y Córdoba de la mediación que les había encomendado, al ver la irritación en la población colombiana ante el protagonismo que ambos daban a las FARC.

Uribe delegó ese trabajo a la Iglesia y a los gobiernos de España, Francia y Suiza, que actualmente vienen preparando un acuerdo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.