Cardenal Cipriani: Se debe aceptar lo que el Papa y la Iglesia piden

Cardenal Cipriani: Se debe aceptar lo que el Papa y la Iglesia piden
Cardenal Juan Luis Cipriani

El Cardenal Juan Luis Cipriani llamó a aceptar lo que la Iglesia y el Papa Benedicto XVI piden y así solucionar la disputa entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por la administración de los bienes de esta casa de estudios.

En el programa Diálogo de Fe del 10 de diciembre, el Arzobispo de Lima destacó la presencia del Cardenal Peter Erdö, Visitador Apostólico para el caso de la PUCP. Dijo que es una persona preparada y con deseos de explicar bien la propuesta que la Santa Sede ya formuló.

"Echa la explicación y la aclaración, solo queda que los católicos aceptemos lo que el Papa y la Iglesia nos piden. Yo rezo y prefiero no intervenir en nada para que claramente se vea que es la Iglesia, desde Roma, la que está planteando a las autoridades de la PUCP una serie de cuestiones que creo que ayudarían muchísimo a todos. Ojala que con la ayuda de Dios se llegue a buen puerto", señaló.

El Arzobispo también se refirió a la reciente celebración de la Inmaculada Concepción, que "ilumina en este camino del Adviento un pasar junto a María. El amor de María a Jesús no es solamente místico sino es un amor tierno, el de mamá. Esto ha iluminado la vida de todos nosotros porque buscamos en Ella esa ternura de mamá y buscamos aprender de Jesús cómo querer mejor a María".

Asimismo, el Cardenal llamó a confiar en Dios y no olvidar "que lo grave y lo que causa tristeza en el alma es el pecado. Cuando uno huye de esa confianza en Dios en el fondo duda que su situación tenga solución. Por eso, el nacimiento de Jesús es la confianza de que todo tiene arreglo con la redención".

"En el clima de la Navidad y de la fe, tratemos de elevar nuestra vida a ese nivel donde hay paz y esperanza, donde hay lucha pero hay verdad. Porque si no hay verdad creo que la vida no tiene mucha alegría", expresó.

Más en América

El Cardenal Cipriani afirmó que "hoy, el mundo debe ponerse de rodillas, adorar a su Dios y darle gracias por la vida y por la familia. La Navidad es un gran momento de amor, de agradecimiento y de paz, en el que se debe llevar ese momento de consuelo y de paz a esos niños y personas que no lo tienen".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.