Cardenal Cipriani pide rezar para que obispos peruanos sean fieles instrumentos de Dios

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, pidió a los fieles desde Roma, en su programa radial Diálogos de Fe, intensas oraciones "para que seamos fieles instrumentos en las manos de Dios para colaborar con el Papa"; con ocasión de la visita ad Limina de los obispos peruanos.

Según precisa la nota de prensa, el Purpurado señaló algunos detalles de la visita y encuentro con el Santo Padre como "la Santa Misa en la tumba de San Pedro; y la Eucaristía en la Basílica San Pablo Extramuros, donde está la tumba de San Pablo" hoy lunes.

El Purpurado explicó además que este viernes 22 de mayo sostendrá "junto con los Obispos Auxiliares de Lima, una audiencia personal con el Santo Padre, en donde expresarán sus preocupaciones y sugerencias sobre el trabajo en la Arquidiócesis".

El Cardenal Cipriani también se refirió a las protestas de los indígenas peruanos en la selva del país en los últimos días y les recordó que "la violencia nunca sirve para nada. Sabiendo que hay dificultades sobre todo en la zona de la selva, pedirle a todos que sepan en ese camino de Dios rezar, buscar la verdad en el hogar y siempre en un camino de paz".

Asimismo, el Arzobispo de Lima, refiriéndose a la visita del Papa a Tierra Santa, señaló que "buena parte del esfuerzo que el Santo Padre está haciendo por lograr esa paz en Tierra Santa es rezar por esos hijos de Dios, pero la paz solo vendrá si es que dejamos de maltratarnos y trabajamos juntos. Me parece que este servició del Papa como peregrino de la paz, trae un enorme respeto del Papa por la verdad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.