Cardenal Cipriani pide devolver “alma” a la vida social ante inseguridad ciudadana

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los peruanos respetar las fuerzas del orden y asumir la tarea de devolver el alma a la vida social para superar la inseguridad ciudadana que afecta al país.

Al celebrar una Misa por la fiesta de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú, el Cardenal Cipriani destacó la necesidad de que las fuerzas del orden “no estén al servicio de la política sino al servicio del país”.

El Cardenal Cipriani consideró  que las fuerzas del orden “son una institución tutelar muy importante para la vida social del país, por tal motivo no se debe maltratar ni abusar de ella”.

El Arzobispo de Lima destacó que cuando se pone en agenda el tema de la “seguridad ciudadana, son muy pocos los que miran en su interior y se preguntan si realmente educan en valores”.

“Que vuelva a tener éxito el que una persona sea educada, honesta, sincera; no es una utopía. Lo que es una utopía es pensar que habrá un desarrollo al infinito con una sociedad hueca de valores, sin alma, eso es una utopía, y lo vamos viendo”, dijo el Cardenal.

El Purpurado señaló que “se han vaciado de valores las instituciones y la vida social, se le ha quitado el alma. No se aplaude la verdad, la valentía, la sinceridad, la bondad, la honradez, la generosidad. Nos hemos dejado llevar por esa seudo cultura del éxito, del poder, de la imagen, del abuso”.

Más en América

Exhortó a los policías a tener siempre como ejemplo de valores a Santa Rosa de Lima, para que los ayude a trabajar mejor en defensa de la sociedad. “Los animo a despertar la responsabilidad que el país les ha dado, los animo a que sigan mirando en Santa Rosa el espíritu de servicio para que tengan esa vocación de darse a los demás”, agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.