Cardenal Cipriani llama a participar de marcha por Día del Niño por Nacer

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en su programa radial, Diálogo de Fe, lamentó el "impulso a favor del aborto que se promueve en el Perú" e invitó a los ciudadanos a participar de la "Marcha del Día del Niño por Nacer" que se realizará el sábado 27 de marzo en la capital.

En el marco de la polémica decisión del Ministro de Salud, Oscar Ugarte, de distribuir la píldora del día siguiente violando la sentencia del Tribunal Constitucional y presentando un "supuesto" informe de la Organización Mundial de la Salud que negaría el efecto abortivo de este fármaco, el Purpurado señaló que "nunca pensé que vería cómo la misma gente que debe curar a los niños, la madre que con tanto cariño cuida a esa criatura, estuvieran envueltos en esta tragedia. Y nos dicen: ‘es para evitar los abortos’, ¡qué falso!".

"En ningún país del mundo donde se ha legalizado, han disminuido los abortos. Hay grandes elementos económicos metidos en este tema, simplemente por ganar con esos medicamentos", añadió.

Por el ello, el Cardenal Cipriani recordó que "en la Iglesia celebramos con enorme gozo el 25 de marzo, fiesta de la Anunciación de María, el día que la ley ha establecido como el Día del Niño por Nacer. Tenemos este planteamiento para que todos meditemos la importancia de cuidar la vida humana desde el primer instante".

El Purpurado pidió "a Nuestra Madre, la Virgen María, que sea ella quien proteja a esos niños en el vientre de sus madres" y envió un "saludo y bendición a todas las madres que están esperando a una nueva criatura, para que el Señor las cuide, las ayude y las haga fuertes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.