Cardenal Cipriani: Fuerza moral de la mujer radica en la maternidad

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó que “la fuerza moral de la mujer radica en que Dios le ha confiado la humanidad porque le ha entregado la custodia del don de la vida, que es el ser madre”.

En la Misa que presidió en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo pidió defender la dignidad de la mujer y proteger el don de la vida al conmemorar el “Día de la Madre”.

Además, llamó a todas las madres a reflexionar sobre la “gravísima y maravillosa responsabilidad y vocación que el Señor ha querido depositar en manos de las mujeres”.

El Cardenal Cipriani, consideró que “la mujer tiene el toque, el modo femenino que le brinda a la sociedad el complemento necesario, las mujeres tienen la ternura, la agudeza, el cariño, la fortaleza, el amor, la entrega, el sacrificio, la elegancia, la belleza, éste es el aporte -entre otros- que la mujer brinda a la humanidad entera”.

También recordó a las madres que “la Iglesia siempre las acoge con misericordia, con ternura, las acompaña y al mismo tiempo las alienta para que sigan reforzando esa institución clave de la sociedad, el matrimonio indisoluble: la familia”.

Asimismo, manifestó que son las familias “el puente entre las generaciones, por eso la Iglesia expresa, su agradecimiento a todas las madres que son las responsables de crear familias buenas”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.