Cardenal Cipriani: Cardenales estamos unidos en oración a Dios

Cardenal Cipriani: Cardenales estamos unidos en oración a Dios
Cardenal Juan Luis Cipriani

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que los cardenales se encuentran estos días viviendo una "enorme colegialidad" y oración para que el Señor "en su misericordia nos traiga a ese Santo Padre al que desde ya amamos, y lo vemos realmente como ese hombre querido por Cristo".

"Los que vamos a elegir al Papa, con mucha humildad, nos encomendamos al Espíritu Santo para elegir a quien quiere Dios que sea nuestro Padre y Pastor universal, para que la Iglesia sea esa palabra y ese gesto de salvación para las almas. Son tiempos especialmente difíciles no solamente me refiero a la Iglesia, sino al mundo en general", expresó desde Roma (Italia) el pasado sábado durante el programa Diálogo de Fe.

En ese sentido, pidió no imaginar cosas extrañas, pues "los cardenales somos hermanos que nos reunimos en familia para que delante de Dios y con mucho respeto, claridad e inteligencia busquemos lo mejor para la iglesia en el momento presente".

El Arzobispo de Lima relató que los cardenales "hemos hablado con enorme sinceridad y libertad, con mucha paz y ahora estamos recogidos en una oración más intensa, pidiéndole al Señor porque no olvidemos que la Iglesia es ese misterio de salvación".

Finalmente envió "con enorme emoción y alegría" su bendición para todo el pueblo peruano "llena de cariño y de nostalgia con ganas de volver pronto a la patria".

"No he estado más que pensando en el pueblo peruano en estos días, sintiendo siempre la oración de tanta gente que está rezando para que nosotros los cardenales que somos 115 sigamos la indicación del Espíritu Santo para que de esa manera podamos tener una buena referencia y así elegir al Papa que Dios quiere para nosotros", culminó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.