10 de enero de 2011 - 7:25 PM

Cardenal Cañizares: Sufrir con Jesús es fuente de alegría

Redacción ACI Prensa

Cardenal Cañizares: Sufrir con Jesús es fuente de alegría

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, señaló que la renuncia y el dolor vividos con la esperanza puesta en Jesús son el camino que lleva a la verdadera alegría.

En su homilía de la Misa celebrada ayer por la clausura del Año Jubilar de la localidad de Caravaca de la Cruz en Murcia (España), el Cardenal señaló ante los miles de fieles presentes que "el bautismo de Jesús y la palabra proclamada dirige nuestra mirada hacia Él".

La Misa se celebró en la Basílica de la Vera Cruz, donde según la tradición se custodia una reliquia de la Cruz de Cristo. Al hablar de la crisis económica por la que atraviesa España, el Cardenal señaló que ella "nos hace recordar las palabras de la carta a los Hebreos: corramos en la carrera que nos toca sin retirarnos, fijos los ojos en el que inició y completo nuestra fe, Jesús, quien renunciando al gozo inmediato soportó la Cruz sin miedo a la ignominia y no os canséis ni perdáis el ánimo".

"Esto es lo que hoy necesitamos, mirar a Jesús, seguirle, escucharle, dejar que su amor entre en nuestras vidas, dejarnos penetrar por el misterio de su Cruz", añadió.

El Cardenal dijo también que "la Providencia ha querido que coincida la memoria del Bautismo de Jesús en el río Jordán con la Clausura del Año Santo Jubilar de Caravaca de la Cruz".

En esta localidad, "cada siete años en este santuario se venera de manera especial e intensa el misterio de la Cruz de Cristo en su venerable reliquia de la Santísima y Vera Cruz tan celosamente custodiada y expuesta aquí".

El Cardenal Cañizares recordó que "mirar a Jesús significa dirigir la mirada a la alegría de Dios aprendiendo de Jesús que precisamente la renuncia y el dolor nos llevan al camino de la verdadera alegría, son estas las palabras del entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI dichas en este mismo templo".

El diario La Razón informa que tras la celebración eucarística, el Cardenal apagó de la luz jubilar, una antorcha que estuvo encendida durante todo el año en lo alto del santuario.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios