9 de junio de 2009 - 12:36 AM

Cardenal Cañizares rechaza la normalización de “modelos paganos de vida”

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Cardenal Cañizares rechaza la normalización de “modelos paganos de vida”

El Cardenal Antonio Cañizares aseveró ayer que “no podemos resignarnos a la extensión de la incredulidad y la implantación de modelos paganos de vida como si fueran un fenómeno irremediable y del todo normal en una sociedad desarrollada y moderna”.

El Cardenal Cañizares se pronunció así en la homilía celebrada en la Catedral, donde presidió la Santa Misa en la que se ha conferido el paso a la militancia de un grupo de jóvenes de Acción Católica, en su primer acto oficial tras regresar de Roma, donde estuvo ingresado por una tromboflebitis en una pierna.

Se refirió el Cardenal al misterio de la Santísima Trinidad, que definió como “el misterio central de la fe y de la vida cristiana; es la enseñanza más fundamental y esencial de la fe cristiana” y “en quien descansa y de quien procede el orden y el derecho que garantizan la paz”.

Así, se mostró convencido de que «el derecho puede ser una fuerza eficaz de paz si sus fundamentos descansan sólidamente anclados en el derecho natural dado por el Creador; por lo que para que se dé la paz no se puede jamás excluir a Dios del horizonte del hombre y de la historia».

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios