Cardenal Bertone: La liturgia impulsa al cristiano a ser mejor ciudadano en el mundo

|

En una carta dirigida a los participantes de la 58º Semana Litúrgica italiana que se lleva a cabo en la ciudad de Spoleto hasta el 31 de agosto, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, señala que la participación activa en la liturgia prepara al cristiano a insertarse en la realidad del mundo.

En la carta, fechada el pasado 11 de agosto, el Cardenal Bertone destaca que el tema de esta Semana Litúrgica “Celebrar en la Ciudad del hombre”, “quiere poner en evidencia que para vivir como cristianos es necesario armonizar la fidelidad personal a Cristo con la ‘ciudadanía’, es decir, con el compromiso de estar presentes en el mundo como sus testigos”.

“Conscientes de la invitación de Cristo a ser ‘sal’ y ‘fermento’ de la tierra”, continua la carta del Cardenal Bertone, los cristianos “se han comprometido, movidos por el Espíritu Santo, a animar, con la riqueza del amor evangélico, la cultura y las tradiciones de su tiempo”. El tema del presente congreso “ayuda a entender mejor cómo llevar a cabo esta misión en la sociedad de hoy con una fidelidad evangélica celebrada en la liturgia y vivida en la existencia cotidiana”.

El Secretario de Estado destaca luego que “es precisamente la celebración litúrgica el lugar privilegiado donde, a través de un itinerario de tiempos y momentos, espacios y lugares, lenguajes y signos, es posible repensar y proyectar al propia presencia de mediación y de servicio en la ciudad”.

“Así lo ha recordado el Santo Padre en la exhortación apostólica post-sinodal Sacramentum caritatis, subrayando que una profunda espiritualidad eucarística es capaz de incidir en el tejido social”, agrega el Cardenal.

Una activa participación en la celebración litúrgica hace al cristiano más consciente de la vocación y responsabilidad de ser signo y testigo de un modo radicalmente nuevo de actuar en el mundo”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.