Cardenal Bergoglio pide defender a no nacidos aún al precio de la propia vida

|

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, alentó a los católicos a defender sin descanso a los no nacidos ante el aborto a pesar de que "los persigan o los maten".

Ante el debate en el país sobre la eventual legalización del aborto impulsada por organizaciones no gubernamentales y algunos miembros del gobierno, al celebrar la fiesta de San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas, el Cardenal Bergoglio recordó que es deber de feligreses a defender la vida "desde el principio hasta el final".

Según el Purpurado, esta misión debe cumplirse a pesar que "los persigan, los calumnien, les metan trampas, los entreguen a los tribunales o los maten".

El Cardenal Bergoglio comparó el "egoísmo de la cultura de la muerte" con el "yuyo del campo, la gramilla, la cicuta, que van creciendo, van invadiendo y matando los árboles, los frutos, las flores. Matan la vida".

Asimismo, pidió a los católicos "ser astutos" al llevar el mensaje a favor de la vida porque "no podemos darnos el lujo de ser 'salames', de ser tontos" frente a quienes propician "la cultura de la muerte".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.