Cardenal alemán pide valentía a los medios para promover valores

|

El Arzobispo de Munich–Freising, Cardenal Friedrich Wetter, reclamó mayor valentía a los medios de comunicación para orientar al ser humano hacia un recto orden de los valores.

Según informó la agencia Kath.net, el Cardenal Wetter explicó que “en el ámbito de los medios de comunicación, se necesitan voces que asuman esta tarea” y señaló que los medios “no se deben dejar conducir sólo por opiniones o lo que las personas dicen, sino saberse obligados por un orden de valores que corresponde al ser y a la dignidad de las personas”.

En esta ocasión, el Cardenal Wetter destacó la necesidad y el significado de medios de comunicación eclesiales. Para ser intermediario de un orden de valores de orientación cristiana, es necesario valentía, “incluso valentía para comprometerse con la Iglesia”, dijo. “Esta valentía –continuó el Purpurado– no se da en el vacío, como lo demostraron la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Colonia o el funeral de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI. Las voces que dan testimonio de la vida de la Iglesia, tienen futuro y son necesarias”.

Explicó también que para muchos, la imagen de la Iglesia la determinan los medios. La Iglesia, sin embargo no depende de su imagen como institución, sino de responder a las preguntas que todo ser humano se hace en lo más íntimo. “La Iglesia debe mantener viva esa pregunta también a través de los medios, y así poder guiar a las personas al encuentro de Dios. De ello depende la recta imagen y comprensión de la existencia humana”, señaló el Cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.