Card. Urosa pide que reforma constitucional sea debatida y no impuesta

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió que la anunciada reforma constitucional no sea una imposición al pueblo sino el producto de un debate amplio donde "no se excluyan las opiniones disidentes".

"El tema de la reforma es muy importante y es allí donde el Gobierno del Presidente (Hugo) Chávez y todos sus seguidores tienen que dar una muestra de inteligencia política. No se puede imponer una reforma constitucional al pueblo. Tiene que ser debatida", afirmó. El Purpurado dijo que "incluso tendría que haber una participación institucional de quienes no pertenecen a la Asamblea Nacional".

Por otro lado, se refirió a la iniciativa del mandatario de revisar los casos de los presos políticos. Expresó su deseo de que "sea verdad" el anuncio para "que haya una justicia, pero que haya también ese sentido de amplitud, especialmente con quienes están imputados allí porque no pertenecen al sector del Gobierno".

"Ojalá que haya eso, ese sentido de amplitud, y que haya medidas de gracia, para quienes están actualmente presos y siendo juzgados con juicios interminables, con juicios que no concluyen, que eso es algo totalmente negativo y ojalá que se concrete ese ofrecimiento del Presidente de la República", señaló el Cardenal Urosa.

En ese sentido, mencionó el caso de los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis, presos hace dos años "y el juicio no avanza y por otra parte las imputaciones son muy difíciles, yo creo que es importante tener en cuenta eso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.