Card. Urosa llama a venezolanos a “ser constructores de paz” el día de elecciones

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los venezolanos a participar este domingo de las elecciones presidenciales y “ser constructores de paz”, evitando “cualquier tipo de elemento que perturbe” los comicios.

“En este momento tan importante para la historia de Venezuela, cada uno de nosotros tiene que tener presentes esas exigencias de que tenemos que ser constructores de paz y esta exigencia es mucho mayor para quienes tienen la autoridad, para quienes tienen la dirección política, para los líderes en los diversos sectores”, afirmó el Purpurado durante el programa En Confianza, de Venezolana de Televisión.

El Arzobispo pidió “evitar cualquier tipo de elemento que perturbe las elecciones” y así “tener un proceso electoral verdaderamente positivo” donde “todos podamos finalmente quedar convencidos” de sus resultados.

En ese sentido, el Cardenal señaló que la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral genera entre los votantes más confianza que la anterior, aunque un sector aún mantiene reservas sobre su imparcialidad. Por ello, exhortó a sus miembros a trabajar con transparencia y eficiencia para obtener la credibilidad de los venezolanos y contribuir a un clima positivo.

Asimismo, invocó a la población a no dejarse llevar por rumores y mantener la calma. También pidió a quienes resulten victoriosos actuar con humildad y a quienes pierdan aceptar los resultados. “Lo importante es que el Gobierno y la  oposición tengan una actitud de apertura, de gallardía y de respeto a los otros sectores. Es vital que no haya intolerancia, que exista la cooperación de todos los grupos para un mejor gobierno”, añadió.

Durante el programa, el Cardenal Urosa recordó el documento que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), emitió en noviembre, en el que llamó a los venezolanos a ir a votar. “La posición del Episcopado siempre ha sido la de llamar a votar. Nosotros pensamos que la participación electoral le da más fuerza a la democracia, le da más fuerza a la vida del país y yo creo que ese es el camino que nosotros tenemos que seguir”, afirmó.

Más en Vaticano

Por otro lado, señaló que el socialismo totalitario no es el camino para Venezuela. “No se puede retomar el camino del marxismo porque fracasó. Lo que digo no se trata de una postura política sino de una concepción filosófica de la Iglesia, que considera que el Estado debe estar al servicio de los hombres y no que sea el director de la vida de las personas”, explicó.

El documento de la CEV sobre las elecciones se encuentra en: http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=223

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.