Card. Terrazas recuerda a bolivianos que el Señor pide respeto a la vida

|

El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó a los bolivianos a pedir sabiduría al Señor para "no andar buscando lugares para cercenar la vida de cualquiera", y recordó que Cristo exige respetar la vida de toda persona.

"No podemos pensar como si fuera una golosina, hablando de muerte, de venganza, de odio, no podemos correr para matar a nadie, absolutamente a nadie", advirtió el Purpurado. Recordó que "la vida de todos, de cada uno, sirve para construir ese reino de justicia y de verdad que todos anhelamos con urgencia en nuestro país, en nuestra sociedad, en nuestras familias".

En ese sentido, preguntó a los feligreses si es que no hemos "perdido totalmente el sentido la justicia y la verdad" y "nos estamos atribuyendo cosas que no nos corresponden, ni a personas, ni a grupos, ni a sociedades", como "el discriminar, el matar, el perseguir, el hacerse los santos, pensando que con los linchamientos mejoran lo pueblos".

Finalmente, tras llamar a no asumir una conducta pasiva ante la violencia, el Cardenal Terrazas recordó que para Dios nada es imposible y que por lo tanto es posible la paz, la justicia, la corrección fraterna y hasta la conversión de quien cometió un delito.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.