26 de junio de 2007 - 5:16 AM

Card. Terrazas pide pensar más en la patria y no caer en insultos

Redacción ACI Prensa

Card. Terrazas pide pensar más en la patria y no caer en insultos

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, recordó durante la Misa dominical que "en la construcción de una Carta Magna es la patria lo que cuenta" y llamó a no caer en los ataques e insultos porque "donde no existe razonamiento, no hay vida humana y queremos una Bolivia más humana".

"En la construcción de una Carta Magna es la patria lo que cuenta, no se puede hablar de razonamiento cuando el único argumento es la pelea. Que no se eche más leña al fuego, que no lancen cosas que no tienen pruebas, que no nos pongan en estado de guerra, que nos inviten a construir entre todos la paz", expresó e indicó que las ideas se defienden "con otras ideas" y no con ataques.

El Cardenal aclaró que "no vayan a decir que estoy insultando a los constituyentes", porque el respeto que se pide "también vale para el Cardenal, también vale para el Santo Padre (Papa Benedicto XVI)". Recordó que todos somos misioneros y "tenemos que hacer lo que el Señor nos manda, pero -advirtió- no nos creamos dioses".

En ese sentido, recordó que todos somos servidores y que debemos cumplir nuestra misión dentro de la justicia, la paz y la verdad, "no repitiendo los errores del pasado que nadie quiere de vuelta, pero sí poniendo los cimientos de un futuro que lleve a Bolivia a vivir realmente con mayor solidez".

Durante su homilía, el Purpurado recordó que "donde no existe razonamiento no hay vida humana y queremos una Bolivia más humana, queremos un país donde realmente todos tengamos nuestra dignidad humana salvada por nuestras leyes y por nuestras relaciones sociales, políticas y económicas".

Por ello, el Cardenal Terrazas pidió a los bolivianos reflexionar a través de "un silencio fecundo que nos lleve a un encuentro entre hermanos, un momento en que podamos convertirnos".

La Asamblea Constituyente se encuentra deliberando en la ciudad de Sucre y debe aprobar antes de agosto la nueva Constitución. Sin embargo, tras 11 meses sin avances considerables, los asambleístas estudian la posibilidad de ampliar el plazo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios