Card. Terrazas pide pensar más en la patria y no caer en insultos

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, recordó durante la Misa dominical que "en la construcción de una Carta Magna es la patria lo que cuenta" y llamó a no caer en los ataques e insultos porque "donde no existe razonamiento, no hay vida humana y queremos una Bolivia más humana".

"En la construcción de una Carta Magna es la patria lo que cuenta, no se puede hablar de razonamiento cuando el único argumento es la pelea. Que no se eche más leña al fuego, que no lancen cosas que no tienen pruebas, que no nos pongan en estado de guerra, que nos inviten a construir entre todos la paz", expresó e indicó que las ideas se defienden "con otras ideas" y no con ataques.

El Cardenal aclaró que "no vayan a decir que estoy insultando a los constituyentes", porque el respeto que se pide "también vale para el Cardenal, también vale para el Santo Padre (Papa Benedicto XVI)". Recordó que todos somos misioneros y "tenemos que hacer lo que el Señor nos manda, pero -advirtió- no nos creamos dioses".

En ese sentido, recordó que todos somos servidores y que debemos cumplir nuestra misión dentro de la justicia, la paz y la verdad, "no repitiendo los errores del pasado que nadie quiere de vuelta, pero sí poniendo los cimientos de un futuro que lleve a Bolivia a vivir realmente con mayor solidez".

Durante su homilía, el Purpurado recordó que "donde no existe razonamiento no hay vida humana y queremos una Bolivia más humana, queremos un país donde realmente todos tengamos nuestra dignidad humana salvada por nuestras leyes y por nuestras relaciones sociales, políticas y económicas".

Por ello, el Cardenal Terrazas pidió a los bolivianos reflexionar a través de "un silencio fecundo que nos lleve a un encuentro entre hermanos, un momento en que podamos convertirnos".

Más en América

La Asamblea Constituyente se encuentra deliberando en la ciudad de Sucre y debe aprobar antes de agosto la nueva Constitución. Sin embargo, tras 11 meses sin avances considerables, los asambleístas estudian la posibilidad de ampliar el plazo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.