Card. Terrazas dirige mensaje de aliento y reconciliación a bolivianos

|

Al celebrarse este 6 de agosto el 182º aniversario de la independencia de Bolivia, el Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, dirigió un mensaje a los nueve departamentos que conforman el país, instándolos a trabajar por la reconciliación porque el lograr el desarrollo depende de la colaboración de cada uno de ellos.

“Dejo un saludo especial a Santa Cruz, que es una tierra bendecida por el Señor y que si se la proyecta en la justicia y la verdad puede ser un gran apoyo para el resto de los departamentos. Que sea la tierra abierta a comprender las otras realidades humanas del país”, afirmó.

Asimismo, pidió a Tarija no dejarse llevar por los enfrentamientos y así salir “de ese círculo que hace sufrir tanto a su propia gente”. “Seamos capaces de solucionar los problemas dialogando”, expresó.

En el texto, envió “una palabra de afecto y cariño para los hermanos de Chuquisaca”, exhortándoles a expresar sus inquietudes “con altura, como siempre lo han hecho, quizás encuentren aquellos caminos que unen mucho más”.

El Purpurado también recordó sus años vividos en La Paz, donde logró “comprender sus problemas y dificultades”. Por ello alentó a sus habitantes a vivir “a fondo lo que significa esa palabra: paz, con justicia, verdad, amor, y eso les dará una gran satisfacción”.

El Cardenal invitó a los cochabambinos a “apostar por sus valores”, necesarios también hoy. “Si bien no están a la cabeza de los granos materiales, no dejen de aportar a la paz y a la justicia del país”, expresó.

Más en América

Sobre Oruro, el Arzobispo manifestó que “quizás fue uno de los desafíos más grandes que la Iglesia me encomendó, y lo llevo bien marcado. La nobleza, lealtad y sencillez de su gente, y la capacidad de poder soportar los grandes sufrimientos. El despido de 30 mil mineros, que sigue grabado en mi alma de pastor, y que no se pudo hacer mucho para que eso no suceda. Adelante Oruro, sigan adelante”.

Luego reconoció en Potosí “una tierra que va hacia adelante y el país necesita de ellos. Esa variedad que tienen nos da la certeza de que va a ir hacia adelante”.

El Cardenal Terrazas también expresó su admiración por la población de Beni, su capacidad de superación y “de sentirse realizados haciendo todo para todos, y eso es bueno; ojalá que sigan llevando lo bueno por ese río que atraviesa tanto territorio”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.