Card. Schönborn afirma que evolucionismo y designio inteligente se complementan

|

El Arzobispo de Viena, Cardenal Cristoph Schönborn, afirmó que la teoría de la evolución y la del designio inteligente son complementarias, durante una conferencia en la Catedral de la ciudad.

Así se inició un ciclo de conferencias titulado “Creación y Evolución”, que durará nueve meses y se realizará íntegramente en la Catedral de Viena.

Durante la ponencia, el Purpurado destacó la absoluta necesidad de respetar la línea trazada entre la ciencia y la religión. Para el Arzobispo, es posible creer en la creación divina y en la evolución porque una es un asunto de religión y el otro de ciencia, dos ámbitos que se complementan en vez de contradecirse.

"Sin duda, Darwin logró una gran hazaña con su trabajo que aún sigue siendo uno de los mejores de la historia intelectual. No veo problema alguno en combinar la creencia en el Creador con la teoría de la evolución, con la condición de que los límites de la teoría científica sean respetados”, afirmó el Cardenal ante los asistentes a la Catedral St. Stephen en Viena.

Según el Purpurado, la ciencia estudia lo que es observable y los científicos van más allá de su disciplina cuando concluyen que la evolución prueba que no hubo creador. “Es totalmente razonable asumir algún sentido o designio (inteligente), incluso si el método científico exige restricciones que se cierran a esta cuestión”, afirmó el Purpurado.

Durante su conferencia, el Arzobispo de Viena manifestó que su artículo, publicado hace unos meses en el New York Times, fue incomprendido por algunos y también llevó a polémicas. “Tal vez no me expresé con la suficiente claridad o los pensamientos no estuvieron suficientemente claros. Tales malentendidos pueden solucionarse”, indicó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.