Card. Schönborn a monaguillos: La Iglesia no está muriendo, sigue viva

|

El Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn, celebró ayer una Misa en la que exhortó a los 40 mil monaguillos de todo el mundo que participan de una peregrinación a Roma, a colocar sus dones y talentos al servicio de Cristo y la Iglesia.

El Cardenal vienés recordó a los niños y jóvenes que "la Iglesia no es un museo ni mucho menos una colección de caprichitos personales, sino una comunidad viva, en la cual es posible percibir la esperanza del mundo".

"La Iglesia -continuó el Purpurado- no está muriendo, como a muchos les gusta afirmar, por el contrario es un signo de esperanza. A ustedes, niños y jóvenes que sirven en el altar, les digo que no son 'guardianes de un museo' ni la 'retaguardia de una Iglesia en declive', por el contrario, son ustedes, niños y jóvenes del mundo entero, quienes portan a través de Cristo, la esperanza para el mundo, la única capaz de prometer un buen futuro".

El Cardenal Schönborn recordó a la multitud de niños y jóvenes que "la Iglesia no es un club ni una unión, sino una comunidad en la que habita el propio Dios".

Asimismo, los exhortó a "poner a disposición de la comunidad los innumerables talentos con los que son bendecidos", pues el "camino del ego no viene del Espíritu Santo, ni los conducirá a la felicidad. Sólo crece y se despliega aquel que coloca los propios talentos y dones a disposición de Cristo, para servir a los demás, a la Iglesia y a todos los hombres. Aquellos que quieran guardárselos solo para sí, al contrario, simplemente atrofiarán sus talentos y se frustrarán", destacó el Arzobispo de Viena.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.