Card. Sandoval: El Papa tiene gran experiencia personal y está lleno de bondad

|

En un mensaje dirigido a todos los feligreses de Guadalajara, el Arzobispo de esa ciudad, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, aseguró que “Benedicto XVI tiene una gran experiencia personal y está lleno de bondad y piedad”.

El Arzobispo de Guadalajara afirmó que “después de participar en uno de los eventos más importantes de nuestra Iglesia Católica: Los funerales del Papa, tan estimado, Juan Pablo II y la elección de nuestro nuevo Sumo Pontífice, Benedicto XVI, reanudo estos mensajes para compartirles algo acerca de nuestro Santo Padre, desde la experiencia personal y el conocimiento que tenemos de él” y añadió que sólo “aquellos alejados de la Iglesia o incréduloslo critican.

El Purpurado recordó que “Guadalajara, como ustedes saben, puede considerar, a la fecha, el haber sido visitada por dos Pontífices: Juan Pablo II y Benedicto XVI, en 1996, aún siendo cardenal. En ese tiempo, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, organizó una reunión con las comisiones de toda América Latina, en nuestra ciudad. Se hospedó en la Casa de Ejercicios, y pudo conocer los sitios tradicionales de la ciudad y compartir, muy amablemente, con algunas familias”.

Asimismo, el Cardenal Sandoval se refirió al Papa como un “hombre de gran profundidad científica y teológica, gran espiritualidad y oración, bondadoso y sencillo” y agregó que “los comentarios vertidos sobre él (el Papa) son muchos y variados, recibiendo además críticas en torno a su quehacer, seguramente de parte de incrédulos o separados de la Iglesia”.

También comentó que el actual Papa dejó la arquidiócesis de Munich para convertirse en el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y “cuidar, precisamente, las corrientes del pensamiento y la ortodoxia de la fe dentro de la Iglesia, responsabilidad que realizó con suficiente competencia, porque es un teólogo connotado, fiel siempre al Santo Padre”.

Palabra de Cristo Nuestro Señor

Más en Vaticano

palabras de vida eterna que nunca caducarán

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.