Card. Ruini: Es necesario compromiso por la vida humana y la familia

|

El Cardenal Camillo Ruini, Vicario de la arquidiócesis de Roma y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, se dirigió ayer a los prelados de ese país al iniciar la Asamblea de los obispos y destacó la necesidad de defender la vida humana y la familia.

Luego de recordar a los soldados italianos que murieron recientemente en un ataque en Irak, el Purpurado destacó que los obispos y sacerdotes “no debemos ponernos a nosotros primero, sino que ahí debe ir el misterio de Cristo, con la opción por un verdadero humanismo”. Asimismo, subrayó “el compromiso por la vida humana, desde los primeros momentos de la concepción hasta la muerte natural”, y por “la familia fundada en el matrimonio”, que deben asumir los prelados del país.

El Cardenal Ruini destacó luego “el rechazo al aborto, que nadie, bajo ninguna circunstancia, objetivo o ley humana, puede justificar, así como la eutanasia, y la manipulación de embriones humanos”. “También nos oponemos a la idea de dar un status jurídico innecesario e inapropiado a las uniones que son radicalmente distintas a la familia, y que por lo mismo minan su rol social, y sólo contribuyen a desestabilizar la sociedad”, señaló, en referencia a las uniones homosexuales que se pretenden equiparar al matrimonio.

Seguidamente, el Purpurado recordó los “principios no negociables” que el Santo Padre estableció cuando se dirigió a algunos parlamentarios europeos en el mes de marzo: defensa de la vida, promoción y defensa de la familia, y protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.

Además, el Vicario de la diócesis de Roma expresó sus dudas en relación a las continuas declaraciones del Parlamento Europeo que no respetan la cultura y tradiciones de algunos miembros. Como ejemplo citó la resolución de enero de este año sobre “homofobia” en la que se exige los mismos derechos familiares para las parejas homosexuales.

También hizo un llamado para que el nuevo Gobierno y la oposición “no se detengan en contraposiciones” y piensen en “compactar el tejido social”.

Más en España

Iglesia realice una “obra profunda de catequesis”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.