Card. Rodríguez Maradiaga es elegido nuevo Presidente de Cáritas Internacional

|

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), fue elegido hoy Presidente de Cáritas Internationalis por sus 162 miembros reunidos en la 18° Asamblea General que se realiza en el Vaticano.

El también Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, que tomará posesión de su cargo al finalizar la asamblea el próximo 9 de junio, agradeció telefónicamente desde Tegucigalpa su elección.

En la comunicación, el Purpurado agradeció a la Asamblea General “desde el fondo de mi corazón. Aprecio la confianza que depositan en mí. En Caritas tenemos que trabajar por las necesidades de los pobres”.

“Si vamos a ser verdaderos discípulos y misioneros, necesitamos alentar el compromiso social-pastoral de todos nuestros miembros. Especialmente en este periodo, tenemos que compartir los bienes y luchar contra la injusticia social. En el 40° aniversario de la Populorum Progressio, tenemos que promover el desarrollo como la manera de aliviar y superar la pobreza”, añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.