Card. Rivera pide a periodistas ser "constructores valientes" de nuevo México

|

El Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de México, hizo un llamado a los periodistas nacionales para que sean “hombres y mujeres valientes que se arriesguen en la construcción de una sociedad más justa”.

Según el Pururado, el país necesita “de sus mejores ciudadanos un compromiso decidido que ayude a levantar a México. No basta con denunciar y criticar, es preciso comprometerse y colaborar, cada cual con sus capacidades y desde su ámbito”.

El Arzobispo hizo estas declaraciones en la homilía con la que concluyó la peregrinación anual a la basílica de Guadalupe de todo el equipo del diario El Universal, que este año celebró su 88º aniversario de fundación.

El Cardenal Rivera recordó que “el periodismo no es una profesión cualquiera. La información hoy en día es un elemento indispensable en el funcionamiento de la sociedad, y debe ser ejercida con seriedad y responsabilidad, con un profundo respeto a la dignidad y la honra de las personas, con una conciencia clara del poder y la influencia que alcanza, un poder que - nunca deben olvidar -, está al servicio de las mejores causas: la verdad, la justicia, el progreso, y la convivencia social”.

Asimismo, señaló que el servicio de la información conlleva difundir "una información honesta y veraz, una información que no solo denuncie sino también que construya, una información apegada a la ética y consciente de su responsabilidad, una información que respete la dignidad de las personas, su privacidad, su honra y su fama."

Finalmente, les pidió como cristianos "a dar testimonio de su fe, a anunciar la Buena Nueva de Salvación, a emprender desde su profesión la lucha contra el mal, la injusticia y la mentira; y para llevar a cabo esta misión no bastan sus propias capacidades o fuerzas, es necesaria la gracia divina, es preciso revestirse del poder de Dios y confiar en su providencia”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.