19 de setiembre de 2006 - 8:35 AM

Card. Rivera pide a mexicanos reconocer a nuevo Presidente y trabajar con él

Redacción ACI Prensa

Card. Rivera pide a mexicanos reconocer a nuevo Presidente y trabajar con él

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los mexicanos a reconocer al nuevo Presidente, Felipe Calderón, y trabajar con él porque el país necesita de la colaboración de todos.

"Todos los mexicanos tenemos que reconocer al Presidente y trabajar junto con él. El trabajo de esta Patria no necesita solamente de un hombre o de un gabinete por bueno que sea, necesita de todos los mexicanos y necesita de la oposición. Necesita de aquellos que piensan muy distinto o contrario al proyecto que ganó", afirmó en una entrevista citada por el diario La Jornada.

Al término de la Misa dominical, el Purpurado explicó que "tenemos que ser consecuentes con respetar a aquel que el pueblo mexicano eligió". También indicó que son normales los roces luego de una elección, sin embargo, pidió respetar a las instituciones del país.

El 5 de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró Presidente electo a Felipe Calderón (PAN).

Sin embargo, este fin de semana el ex candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, se proclamó "Presidente legítimo" ante miles de sus seguidores en la capital mexicana, desconociendo la decisión del ente electoral.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios