Card. Rivera llama a la reconciliación nacional en México

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, exhortó a los mexicanos a buscar la reconciliación nacional ya que “hay muchas situaciones que nos han lastimado y con las que también hemos lastimado”, y mostró su confianza en que esto se puede lograr en el resto de tiempo que aún le queda al gobierno actual.

Según informa la agencia Notimex, el Purpurado señaló que "ahora que hemos entrado a la transición, a todos los partidos políticos les conviene que avancemos como pueblo"."Hay muchas aspectos que yo creo que a todos los partidos les convendría avanzar para que haya una mejor contribución fiscal y un mejor futuro en las cuestiones energéticas, tanto en electricidad, como en petróleo, en gas y otros", agregó.

El Arzobispo de México también se refirió a las reformas estructurales en el país. En su opinión hacen falta, aunque las posibilidades de que se aprueben dependen de las distintas facciones. Además, "por lo que vimos en el Quinto Informe de Gobierno de Vicente Fox, se han agotado esas expresiones del presidencialismo".

"Es muy difícil –prosiguió– llegar a la concordia porque no hay el sistema parlamentario, queremos permanecer con presidencialismo y al mismo tiempo con un parlamentarismo". "Sería terrible llegar a un momento en 2006 en el que las cosas se conserven como están y triunfe un candidato a la Presidencia sólo con 12 por ciento del electorado”, añadió.

Iglesia con el Estado

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.