Card. Rivera afirma que alza de alimentos básicos no llevará a crisis social

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió ayudar a las familias afectadas por el alza de la tortilla, alimento básico elaborado con maíz y consumido diariamente por los mexicanos, pero descartó que el aumento de su precio lleve a una crisis social.

"Yo creo que el problema se tiene que resolver, pero no es la tragedia de México, no es el acabose, ni el final de la historia de México porque en estos momentos subió la tortilla", afirmó el Purpurado al término de la Misa dominical.

En ese sentido, dijo que las acciones tomadas por el Gobierno Federal para frenar el alza son las correctas. Explicó que se tendrán que aplicar medidas a largo plazo, "pero por lo pronto a las familias que están padeciendo esta situación se les tiene que auxiliar, aunque esto parezca una acción inmediatista".

El Arzobispo indicó que se necesita promover una reforma fiscal y económica que permitan que problemas de este tipo se resuelvan no solo en lo inmediato, sino de forma permanente.

"Creo que la reforma fiscal es absolutamente necesaria. El país no podrá salir de la pobreza, México no podrá progresar si no tenemos una reforma fiscal", señaló. Añadió que el país "no puede seguir creciendo a los ritmos que lo ha venido haciendo, pudiendo crecer más. Por eso estos fenómenos se agravan, porque México no ha tenido crecimiento o no ha sido el esperado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.