Card. Rivera advierte que muro fronterizo recuerda épocas pasadas

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló durante el 3° Congreso Nacional de la Comisión Episcopal de Cultura, que la decisión del Gobierno estadounidense de construir un muro en la frontera con México es un error que recuerda “otras épocas de la historia ya superadas”.

Durante el congreso, cuyo tema es “Migraciones, Multiculturalidad y Pastoral de la Cultura”, el Purpurado recordó que la Iglesia “por naturaleza es peregrina” y la “auténtica catolicidad implica una valoración de todas las culturas”.

El Cardenal Rivera explicó que el fenómeno de la migración se da por razones económicas, familiares o religiosas y que la solución requiere el consenso de las naciones afectadas y no decisiones unilaterales.

Asimismo, el Arzobispo indicó que en los últimos años ha aumentado la emigración femenina, convirtiéndose muchas veces la mujer en el sustento de su familia, con los problemas que implica su alejamiento del hogar.

Por su parte, el Canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo que la construcción del muro es “inaceptable” porque “sólo lleva a la degradación de la condición humana”.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión Episcopal de Movilidad Humana, Mons. Renato Ascencio León, invitó a los mexicanos a participar el 29 de enero en una jornada de oración para pedir “que no se levanten los muros, sino que se establezcan fuentes que nos lleven a una mejor relación”.

Más en Vaticano

En ese sentido, pidió a los candidatos que entre sus propuestas esté “la creación de fuentes de trabajo bien remunerado para que los paisanos no tengan que estar buscando en otras partes”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.